Esta semana se está llevando a cabo un plan piloto entre el Consejo de Transporte Público (CTP) y Racsa para realizar la revisión de campo de buses públicos para la renovación de concesiones.
Según el director de CTP, Juan Manuel Delgado, el cronograma este año se inició con la revisión de campo que implica la inspección del autobús, su estado, pasillos revisión técnica e incluso aspectos sobre la empresa dueña del bus.
“En diciembre se cumplió la primera etapa que era el registro en nuestra página web, ahora estamos con la inspección de las empresas. Este miércoles tendremos una reunión para valorar los resultados de este plan piloto para empezar de lleno con las demás empresas,” explicó Delgado.
En total se inscribieron 160 empresas, para un total de 3.500 buses de todo el país.
De acuerdo con Delgado, en esas inspecciones se evaluarán también si las unidades cuentan con rampas para discapacitados, materiales antideslizantes en los pasadizos, nombres de conductores con su número respectivo, la capacidad empresarial de las instalaciones y cuántos mecánicos hay acreditados.